Templates by BIGtheme NET

Me Negaron la visa ¿Ahora qué hago?

Si asististe a tu entrevista en el consulado americano y el oficial consular te informó que tu solicitud de visa de turista había sido Denegada bajo la sección 214 (B) de la ley de inmigración y nacionalidad, surgen en ti varias preguntas: ¿Por qué no califiqué? ¿Qué estuvo mal? ¿Cuándo puedo volver a solicitarla? Pues en este artículo te doy algunos consejos que debes de seguir y que te ayudaran a responder a esas interrogantes.

Lo primero es que NO DEBES DESANIMARTE! El hecho de que te negaran la visa no significa que no podrás obtenerla. Recuerda que estas entre la gran mayoría, al igual que miles de dominicanos, y que si esta vez no fue acogida tu solicitud, solo tienes que intentarlo de nuevo.

Sigue los siguientes consejos:

1ro: Toma nota sobre las preguntas que te hizo el oficial consular al momento de tu entrevista (escríbelas). Esto podría ayudarte a determinar la causa de la negación y te puede ayudar en tu próxima solicitud.

2do: Guarda todos los documentos que utilizaste para tu cita consular, ya que éstos te servirán para la próxima solicitud y así tu asesor o gestor migratorio podría determinar si hubo algún error o algún fallo en tu solicitud.

3ro: Trata de mejorar los aspectos, que tú entiendes, te perjudicaron en la solicitud. Trata de regularizar tu situación familiar, laboral y económica, si es necesario.

4to: Vuelve a solicitar cuando sientas que tu situación ha cambiado. Respecto al mito de que “hay que esperar 6 meses para volver a solicitar” tengo para decirte que es Falso! No hay un tiempo de espera específico para volver a solicitar visa, sólo debes esperar a que tu situación personal cambie o mejore, y en un tiempo prudente, puedes volver a solicitar. Por ejem. Si solicitaste visa de turista siendo estudiante y desempleado, y a los 3 meses te gradúas de la universidad y comienzas a trabajar, ya tu situación cambió significativamente y por lo tanto, puedes volver a solicitar.

Recuerda que El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura (Miguel de Unamuno).

 

Lic. Lianna Ventura Payano

VP – Gestión migratoria

809-485-6453

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful