Templates by BIGtheme NET

ME LLEGO LA FECHA DE LA ENTREVISTA CONSULAR DE RESIDENCIA ¿AHORA QUE HAGO?

¡Felicidades! Si ya te llegó la fecha para tu entrevista consular de residencia o si estás en espera de ella, quiere decir que ya estás en la línea final y falta muy poco. Aquí te explico cuales son los pasos que debes dar antes de ese día tan importante.

Luego de que una petición familiar con fines de residencia en los EE.UU. es aprobada por las autoridades de migración (USCIS, siglas en ingles)  y revisada por el Centro Nacional de Visas (NVC, siglas en ingles), al beneficiario y/o peticionario le notificarán la fecha de su entrevista consular, mediante una comunicación vía correo o e-mail, donde le explican todo lo que debe hacer antes de su entrevista.

Sin embargo, dicha comunicación (en idioma ingles) no explica con exactitud cómo realizar cada paso. Por eso te explicamos en este articulo todos los pasos que debes de dar, antes de tu entrevista consular.

3 Pasos a dar luego de que te notifican la fecha de tu entrevista consular:

  1. PASO 1: Realizarse los Exámenes Médicos. Todos los solicitantes tienen que realizarse un examen médico obligatorio, previo a su entrevista, en uno de los paneles médicos aprobados por la Embajada de los Estados Unidos, que son:  Servicios Médicos Consulares(en la Calle Bohechío #17, Bella Vista, Santo Domingo) y  Consultorios de Visa (en la Avenida Independencia No. 254, Sector Gazcue, Santo Domingo).

Para dichos exámenes No se necesita CITA previa. Sólo debe dirigirse a   la clínica, en horas de la mañana, con el monto a pagar por el examen y   las vacunas. Allá le aplicarán las vacunas necesarias, le practican análisis de sangre, de orina, un examen físico y rayos x. Generalmente los resultados los entregan en 5 días laborales, dependiendo el laboratorio.

  1. PASO 2: Programar una cita en el Centro de Atención de Visas – VAC (en Galería 360) y crear su perfil. Esto debe hacerlo para la toma de sus huellas digitales y fotos. Es imprescindible que su cita para visitar el VAC se realice dentro de los 10 días antes de su entrevista en la Embajada de los Estados Unidos.

  1. PASO 3: Reunir Los Documentos Originales. Debe de presentar en la embajada, el día de su entrevista, todos los originales de los documentos civiles que ya se habían enviado al Centro Nacional de Visas (NVC, siglas en ingles) en su petición. Los documentos que debe de llevar son:
  • Pasaporte vigente.
  • Comunicación donde le notifican la fecha de la entrevista.-
  • Hoja de confirmación del formulario DS260
  • Resultados del examen médico (en sobre sellado)
  • Certificado de antecedentes penales o policiales (papel de buena conducta)
  • Original de su acta de nacimiento.
  • Original de Acta de matrimonio (si aplica)
  • Original de Acta(s) de divorcio Original de
  • Original de Acta de defunción (si aplica)
  • Declaración de sostenimiento (Affidavit of support) con sus anexos.
  • Cualquier documento que demuestre su relación con la persona que lo/a pide: fotos, conversaciones, certificación de remesas, etc.

Y una vez completados estos 3 pasos, ya estarás listo para tu entrevista consular.

Si estas nervioso por tu entrevista y quieres ir aun más preparado, te invito a que también leas mi artículo 6 Tips para tu entrevista en el Consulado Americano. Aquí te dejo el link http://agenda56.com/6-tips-entrevista-consulado-americano

Para más detalles o dudas contacte Asesoría Migratoria

Ventura Payano – Asesores Legales y Migratorios, está a sus órdenes para aclarar sus dudas y darle más de detalles de éste y otros temas. Estamos ubicados en la Av. Frank Grullon No. 9, casi esq. José Reyes, 1er Nivel, en Agencia de Viajes García Travel. Comuníquese con nosotros hoy o envíenos un mensaje de texto para una cita al (829) 322-5765.-

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful