Más del 85% de abogados no cuenta con internet y conocimiento de computadora

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Más del 85% de los abogados del país, quedaría fuera de sistema de justicia de implementarse la audiencia virtual en los juicios por carecer de un internet y de conocimientos de computación, y peor aún, el 90% de los implicados en un proceso se le violaría el principio de tutela judicial, por la misma falta.

Así lo dijo el presidente del Colegio de Abogado, Miguel Surun, luego de interponer hoy en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra el cierre de los Palacios de Justicia del país y en contra de los juicios virtuales, medida que no está instituidos en ninguna Ley, y pone en peligro el ejercicio del Derecho en la República Dominicana.

Además, Surum anunció la continuación de las jornadas de protestas, que concluirán con un gran plebiscito para el próximo viernes 3 de julio, y llama a los abogados del país manifiesten su apoyo a la lucha por la apertura de la justicia y contra los juicios virtuales.

El abogado Surum dijo que esa medida perjudica tanto a los abogados como a la ciudadanía en su conjunto, porque solo podrán acceder a la justicia quien tenga un computador, internet y el programa microsoft teams, cuando la Constitución garantiza el acceso a las vías de derecho de manera gratuita, fácil, sin impedimento alguno, y sin distinción, se tenga o no data.

Miguel Surun señalo que luego de estar más de tres meses en estado de parálisis judicial, el Consejo del Poder Judicial, se limita a anunciar el inicio de actividades judiciales ordinarias de manera virtual, pero no presenciales.

“Más de tres meses en estado de parálisis judicial, nos encontramos con que el Consejo del Poder Judicial, no anuncia fecha para apertura de la Justicia, y se limita a anunciar el inicio de actividades judiciales ordinarias no presenciales, es decir virtuales, a través de plataformas tecnológicas de videoconferencias, internet, llamadas y juicios “virtuales”, estableciendo la imposibilidad de accesos inmediato a los Tribunales, Cortes y Palacio de Justicia, en solo 15 de los 85 Palacio de Justicia”, dijo el presidente del gremio.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful