Más de mil desplazados y 19 provincias en alerta

 

AGENDA56, SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó en su último boletín la tarde de ayer, que unas 1,125 personas han tenido que ser evacuadas a causa de las lluvias que desde hace más de 48 horas ha dejado en el país la tormenta Eta.

El informe indica que 225 viviendas habían sido afectadas hasta ayer, y otras 222 sufrieron daño parcial, mientras que tres fueron destruidas. También se reportó una comunidad incomunicada y una carretera afectada.

Las provincias en alerta por posibilidad de que ocurran inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, han aumentado a 18, de las que cinco están en amarillo y 13 en verde.

En alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia, mientras que en verde están las provincias Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, La Altagracia y San Juan.

Desde anteayer varias comunidades de diferentes partes del país han estado inundadas, obligando a que decenas de familias sean movilizadas a refugios y hogares de familiares cercanos.

El COE mantiene las recomendaciones a las personas en zonas vulnerables para que se abstengan de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

La Oficina de Meteorología (Onamet) pronostica que las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional por lo menos hasta mañana. Se espera diminución de lluvias a partir del jueves.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful