Más de dos millones de dominicanos sufren de obesidad

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lizzy Solano, reveló este viernes que un 27% de los dominicanos sufre de obesidad, lo que equivale a más de dos millones de personas.

“Nosotros tenemos avances en la reducción de la subnutrición, no tenemos personas desnutridas, pero si tenemos un problema que enfrentar con la mal nutrición, o sea la obesidad. Tenemos cerca de dos millones de dominicanos con obesidad y eso puede traernos problemas en el futuro de personas con diabetes e hipertensión”, precisó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un acto con motivo del Día Mundial de la Alimentación, realizado en el Ministerio de Salud Pública.

Solano advirtió que el país podría retroceder en los avances en materia alimentaria debido a los efectos de la pandemia.

“Por otro lado, lo que pudiéramos retroceder es que la pandemia nos afecte de manera tal que muchos de esos dominicanos que perdieron sus trabajos pueden volver a pobreza y a la inseguridad alimentaria sino tienen los ingresos para ayudarse con eso”, dijo.

La presentante destacó que desde la FAO trabajan con el Gobierno, especialmente con el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional de la Seguridad Alimentaria, para establecer medidas.

“La FAO recomienda el trabajo con pequeños productores e incorporar tecnología. Como ustedes se dieron cuenta durante la pandemia mucha gente puede vender sus productos a través de las redes”, indicó Solano.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful