Más de 97.000 niños dieron positivo por covid-19 en EE.UU. en las últimas dos semanas de julio, según un informe

ESTADOS UNIDOS.- Más de 97.000 niños en Estados Unidos dieron positivo por coronavirus en las últimas dos semanas de julio, dice un nuevo informe.

El informe, publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, dijo que en esas dos semanas hubo un aumento del 40% en los casos infantiles en los estados y ciudades que se estudiaron.

El rango de edad para los niños difería según el estado, y algunos definen a los niños como solo aquellos individuos de hasta 14 años, mientras que un estado, Alabama, lleva el límite hasta los 24 años.

Los datos compilados provienen durante la temporada de regreso a la escuela mientras los funcionarios de salud tratan de comprender los efectos del virus en los niños y el papel que juegan los jóvenes en su propagación. Algunas escuelas han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes a sus clases y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones.

En una escuela secundaria de Georgia que apareció en los titulares después de que una foto de un pasillo de una escuela abarrotada se volviera viral, se reportaron nueve casos de coronavirus, según una carta del director. Seis de esos casos eran estudiantes y tres miembros del personal, decía la carta.

Si bien algunos líderes estadounidenses, incluido el presidente, han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio reciente sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos. Otro estudio dijo que los niños menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preguntas sobre su papel en la transmisión.

Al menos 86 niños han muerto desde mayo, según el nuevo informe. La semana pasada, un niño de 7 años sin condiciones preexistentes se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Georgia. En la Florida, dos adolescentes murieron a principios de este mes, lo que elevó a siete el número de menores fallecidos en el estado.

Y los niños negros e hispanos se ven más afectados con tasas más altas de infecciones, hospitalizaciones y complicaciones relacionadas con el coronavirus, según muestra una investigación publicada recientemente.

Algunos padres y educadores han protestado fuertemente contra el regreso a clases en persona en un momento en que el virus todavía está fuera de control en todo el país.

Estados Unidos superó los cinco millones de infecciones reportadas durante el fin de semana y al menos 162.938 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, más que en cualquier otro país del mundo.

El país reportó más de 1.000 muertes diarias durante al menos cinco días seguidos hasta el sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Desde el 21 de julio, ha habido solo cuatro días durante los cuales EE. UU. registró menos de 1.000 muertes relacionadas con el virus.

En la Florida, que experimentó un aumento asombroso en los casos durante el verano, el domingo marcó el decimotercer día consecutivo en que el estado informó más de 6.000 nuevas pruebas positivas en un solo día, según un recuento de CNN.

Los funcionarios estatales y locales han vinculado el resurgimiento de casos a reuniones de grupos grandes y más infecciones entre los jóvenes.

El Dr. Anthony Fauci imploró a los jóvenes la semana pasada que presten atención a las pautas, y dijo durante un seminario web con Alliance for Health Policy, «no sean el eslabón débil de la cadena».

«Ese es el mensaje que tenemos que hacer llegar a los jóvenes», dijo. «Obviamente, no están haciendo nada de manera deliberada y maliciosa, pero lo que están haciendo inadvertidamente es que están propagando el brote».

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful