Más de 52,000 extranjeros salieron de RD en 473 vuelos ferry

SANTO DOMINGO.– Desde la declaración del estado de emergencia en la República Dominicana y el cierre de aeropuertos, puertos marítimos y frontera terrestre como medida para detener la propagación del coronavirus, un total de 52,062 extranjeros de 110 nacionalidades salieron del país en 473 vuelos ferry.

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves en un comunicado de que la mayoría de los foráneos que abandonaron suelo dominicano en este periodo de cuarentena procedían de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia y Francia.

El informe de la DGM indica, además, que durante el mismo período fueron recibidos 18 vuelos especiales por los aeropuertos de Las Américas (Aila), La Isabela, Punta Cana y Puerto Plata, en los que llegaron 222 dominicanos procedentes de Alemania, Aruba, Bélgica, Cuba, Guadalupe, México, Islas Turcas y Caicos, Francia, Colombia y Perú, siendo todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud.

Con relación a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, los diferentes Puntos de Control Fronterizo registraron el ingreso de 25 dominicanos y 59 extranjeros de nueve nacionalidades, todos sometidos, igualmente al protocolo pertinente, así como la salida de ocho dominicanos y diez nacionales haitianos, que realizaban actividades de transporte de mercancías.

En lo que respecta al retorno voluntario de nacionales haitianos, la DGM reportó un total de 2,285, principalmente por el paso fronterizo de Dajabón (norte) que registró 1,875 salidas, seguido por Elías Piña, con 345, y Jimaní, con 65.

En cuanto a la vía marítima, por los diferentes puertos, marinas y muelles del país salieron 37 extranjeros de cinco nacionalidades en embarcaciones privadas (Marina Casa de Campo, Marina Puerto Bahía, Muelle Turístico Samaná y Luperón), todos autorizados por la Armada de la República Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.

La República Dominicana está en estado de emergecia desde el jueves de la semana pasada y el viernes se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación que se estableció inicialmente de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana, se ampliará a partir de mañana viernes por tres horas, adelantando su inicio a las 5.00 de la tarde.

A día de hoy, el país registra 488 contagios de coronavirus, con 96 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos se mantiene en diez, según el boletín dado a conocer este jueves por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful