Más de 100,000 clientes de Edesur afectados por explosión de transformador

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El gerente general de Edesur, Milton Morrison, reportó que la explosión de un transformador en la subestación del kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte provocó cortes de electricidad para más de 100,000 clientes de la distribuidora.

Agregó que durante el día se recuperará la energía, mientras se realizan los trabajos de emergencia para sustituir el equipo afectado. Añadió que en 10 a 12 horas se restablecerá totalmente el servicio eléctrico.

“Estamos trabajando para en el día de hoy la podamos restablecer”, dijo Morrison.

El evento ocurrió a las 6:30 de la mañana de este lunes y afectó a uno de los tres transformadores de la citada subestación.

Morrison dijo que la subestación ha sufrido sobrecargadas desde hace más de cinco años, lo que pudo ocasionar la explosión, según el informe preliminar.

Por otro lado, dijo que hay 10,000 facturas reclamadas por una medición inadecuada del consumo eléctrico, que representa unos 30 millones de pesos.

Ante las quejas de los clientes, se acordó crear una comisión interinstitucional para revisar la situación. La misma estará integrada por la Superintendencia de Electricidad, Protecom y Proconsumidor, dijo el gerente general de Edesur.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful