Más de 100 estudiantes se contagian de coronavirus en una universidad de Nueva York

NEW YORK.- La universidad de SUNY Oneonta anunció que pondrá un alto a las clases presenciales durante dos semanas después de que más de 100 estudiantes dieron positivo en la prueba del coronavirus.

Aunque las clases comenzaron el lunes pasado, los funcionarios locales insistieron que se examinara a los 3,000 estudiantes y profesores después de que muchos mostraron síntomas del coronavirus.

Para el domingo, se habían registrado al menos 105 estudiantes que dieron positivo en la prueba del coronavirus, algo así como un 3 por ciento de los estudiantes y profesores en el campus, dijo Malatras.

Se cree que el brote está vinculado a «varias grandes fiestas», dijo el canciller de SUNY, Jim Malatras. Cinco estudiantes y tres organizaciones de la escuela fueron suspendidos por organizar dichas fiestas.

«Vamos a ser duros con esos estudiantes no porque queramos arruinarles la diversión, sino porque este es un momento diferente», dijo Malatras, refiriéndose a la «nueva normalidad».

Por su parte, autoridades del estado de Nueva York desplegarán un equipo SWAT para para establecer tres centros de pruebas en la comunidad, que ofrecen resultados rápidos para que cualquier residente de la comunidad Oneonta pueda ser examinado.

Los funcionarios de la escuela dicen que es probable que haya más suspensiones mientras continúa la investigación de las fiestas fuera del campus.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que el aumento de casos en las universidades podrían ser un indicio de lo que ocurrirá en los distritos escolares de todo el estado:

«Creo que lo que estamos viendo en las universidades lo veremos en el entorno K-12 cuando esas escuelas empiecen a reabrir».

Este domingo, se registraron 429 personas hospitalizadas con el virus en todo el estado, la cifra más baja desde marzo.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful