Más de 100 altos dirigentes del PRD piden a Miguel Vargas una renovación democrática

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Un total de 49 vicepresidentes, 27 subsecretario generales y más de un centenar de secretarios políticos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se constituyeron en mayoría a lo interno de esta organización exigiendo a Miguel Vargas Maldonado una renovación democrática.


La información la dio a conocer el presidente del PRD en la región Sur, Osvaldo Ramírez, quien sostuvo que estos dirigentes alzan sus voces por la renovación democrática, que, a juicio de los cientos de dirigentes, “empieza con el desprendimiento de la actual dirección del partido encabezada por su presidente Miguel Vargas Maldonado”.

“El PRD ha perdido el rumbo y que ha caído en un vacío ideológico, por lo que se hace imperioso que el PRD retome su bandera histórica de cambio social, la socialdemocracia y retome la lucha en favor de los sectores diferentes sectores para forjar una nueva generación de dirigentes capaces de impulsar transformaciones reales”, afirmó.

Piden a Vargas dimitir tras su derrota electoral

El pasado 17 de agosto la Dirección de la Región Sur, le solicitó mediante una comunicación a Miguel Vargas revestirse de “patriotismo” y dimitir como presidente de esa organización política a través de un documento.

El mismo agrega que “En el predicamento que antecede, consideramos que el primer paso en el norte señalado debe darlo usted, y en un valiente acto de patriotismo, reafirmación de fe perredeísta y desprendimiento personal tomar la decisión de dimitir de la presidencia del PRD para entregarle la conducción a una Comisión Provisional de Dirección que asuma la tarea de reorganizarlo con miras a su relanzamiento histórico”, señalan en un documento enviado a Vargas.

Según el último boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE) con los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 5 de julio, el PRD, que asistió a las elecciones aliado al PLD, solo obtuvo un 2.38 % con un total de 97,655 votos emitidos, una cifra que contrasta con el otrora partido de masas que ocupaba posiciones someras en las preferencias del electorado dominicano.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful