Marcha en Santiago en reclamo del 30% de las AFP

AGENDA56, SANTIAGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, encabezó ayer una marcha con cientos de personas en la provincia de Santiago, en el que se exige el desembolso del 30% de los recursos acumulados en las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP).

La manifestación se concentró en la explanada del Monumento al Centro de los Héroes de la Restauración.

La protesta ocurrió justo en el último día de la visita de tres del presidente Luis Abinader a la Ciudad Corazón.

Botello expresó que ya ha realizado varias manifestaciones en diferentes provincias del país y dijo que seguirá a otros puntos hasta que logren que el Senado apruebe la pieza legislativa.

“Ya en Higüey hicimos una manifestación, la hicimos el martes pasado, ahora estamos en Santiago. Vamos al sur. Vamos a recorrer todo el país y vamos a cumplir con un toque de queda por 72 horas en el Senado de la República hasta que se apruebe la ley”, declaró el legislador.

Sectores empresarial y del comercio de Santiago, consideran que no sea debería ser aprobado el proyecto de ley que busca se libere un 30% de los Fondos de Pensiones, porque el mismo podría tener un efecto contrario al que se espera.

Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago, asegura que la actual crisis sanitaria no puede ser financiada por los trabajadores y advirtió que el desembolso de esos ahorros, podría disparar la inflación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful