Templates by BIGtheme NET

Manifestaciones en Puerto Príncipe por renuncia de Martelly

Al menos una persona resultó herida de bala ayer miércoles en la capital haitiana, cuando la policía enfrentaba a opositores al presidente Michel Martelly, cuyos simpatizantes celebraban al mismo tiempo los tres años desde su ascenso al poder.

Manifestaciones-en-Haití

Numerosos opositores se reunieron para manifestar su descontento y exigir la renuncia del presidente Martelly. La policía intervino para dispersarlos antes de que pudieran acceder al palacio principal, frente al cual los partidiarios del cantante popular devenido en líder del país se reunían para celebrar un gran concierto.

Pero los enfrentamientos entre opositores y policías dejaron al menos un herido de bala y una estación de gasolina en llamas, constató un corresponsal.

El Movimiento Patriótico de Oposición Democrática denunció “tres años de abusos y corrupción”.

Compromiso 
Bajo presión de la comunidad internacional, el gobierno haitiano se comprometió a principios de mayo a organizar a fines de octubre elecciones legislativas y locales, con más de dos años de retraso.

Pero el acuerdo, obtenido gracias a la Iglesia Católica y celebrado por la comunidad internacional, fue rechazado por los principales partidos de oposición.

Un grupo de opositores políticos, entre ellos el partido Fanmi Lavalas del expresidente Jean Bertrand Aristide, reclama elecciones libres y honestas con un Consejo Electoral más equilibrado.

 CHILE APRUEBA SUS TROPAS DE PAZ SIGAN EN HAITÍ  
Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Defensa del Congreso de Chile aprobaron antier por unanimidad la permanencia de tropas chilenas en las fuerzas de paz en Haití, informó una fuente oficial.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, se presentó este martes ante las comisiones unidas  de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado para explicar los motivos que hacen importante mantener la presencia de Chile en Haití, señaló la cartera del rubro en un comunicado.

“Vinimos a explicar las razones por las cuales se hace aconsejable que Chile siga teniendo una presencia importante de gente nuestra en Haití a través de gente de nuestro Ejército, de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea”, indicó el funcionario.

Por: Listín Diario

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful