Templates by BIGtheme NET

Luis Abinader dice que estado tiene deuda con la mujer Dominicana

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader expresó que el Estado dominicano arrastra una acumulada deuda con las  mujeres del país, las que cargan el peso principal de la escasez en el presupuesto familiar, juegan un papel estelar en la formación de las jóvenes generaciones,  nutren de amor y de valores al país y le dan mayor razón de ser a la vida.

Luis-Abinader

Manifestó que por eso es necesario no escatimar esfuerzo alguno para eliminar de raíz las causas que generan pobreza, marginalidad y falta de oportunidades para nuestras mujeres; así como para ayudarlas a superar la dependencia y otros factores que las hacen víctimas de violencia de distinta especie.

“Somos compromisarios de la lucha para que ni una mujer más caiga víctima de violencia, sumemos voluntades y caminemos de la mano por una vida sin violencia, dentro de un país de gente buena y de fe, donde hombres y mujeres gocemos de oportunidades y derechos en igualdad de condiciones”.

Abinader dijo que la sociedad ha errado al reducir por muchos años su estrategia a enseñar a las mujeres a defenderse de la violencia de género, olvidando un ámbito fundamental y crucial, el de enseñar a los hombres a no maltratar.

Precisó que la violencia de género no es un problema de las mujeres, sino de toda la ciudadanía; por lo tanto, enfrentarla y erradicarla es responsabilidad de toda la sociedad, por igual de las mujeres como de los hombres.

Al saludar en su día a todas las mujeres dominicanas, “les reitero mi sagrado compromiso con su total emancipación, mediante la creación de las condiciones que les permitan una vida digna, de realizaciones, libre de toda discriminación o maltrato y colmada de felicidad”.

 

FUENTE: elcaribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful