Templates by BIGtheme NET

Los campamentos de desplazados crecen en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- Muchos de los campamentos para haitianos desplazados por el terremoto de 2010 están creciendo de nuevo, incluso aunque la población total de desplazados se está reduciendo, según un estudio presentado ayer.

Campamentos-de-desplazados

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un grupo humanitario con sede en Ginebra apoyado por 155 gobiernos, dijo el lunes que 78 de los 243 campamentos que restan han aumentado su número de residentes.

Por ejemplo Petionville, uno de los distritos que conforman la zona metropolitana montañosa de Puerto Príncipe, experimentó un aumento menor, de 8.451 habitantes en diciembre a 8.498 en marzo.

Mucha gente ha señalado que se vio obligada a regresar porque no podía pagar las rentas en otras partes después que los subsidios de un año de duración se agotaron, reportó la IOM. La ayuda para la renta había sido apoyada por grupos humanitarios para que la gente saliera de los campamentos.

Algunas personas dijeron que volvieron a los campamentos para reunirse con integrantes de su familia. “Este fenómeno, aunque siempre ha estado presente… se ha vuelto más visible últimamente”, dijo el reporte.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful