Templates by BIGtheme NET

Llamadas telefónicas delataron secuestro de joven universitaria

San Francisco de Macorís.- Diez llamadas hicieron los secuestradores de María Fernanda Chavéz Hinojosa, tratando de convencer a los familiares para que pagaran en principio 2 millones de pesos, cifra que fue aumentada a 4 millones de pesos, para dejarla en libertad.

María-Fernanda-Chavez-Hinojosa
Las tres primeras llamadas fueron realizadas desde el celular de Chaéz Hinojosa y las restantes de otros celulares, el uso de diferentes aparatos telefónicos ha dejado ha dejado sorprendido a los investigadores.

En la `primera llamada los secuestradores pedían dos millones de pesos y en la segunda llamada la aumentaron la cifra a cuatro millones de pesos, para liberar a la víctima, la cual fue liberada yer sábado en la noche.

“Vive la vida que se va y no vuelve”, fue el mensaje que colocó esta mañana en su cuenta de facebook María Fernanda Chávez Hinojosa, de 25 años, secuestrada durante 24 horas y dejada en libertad por los plagiadores, tras ser descubiertos por la Policía.

Sus captores Argenis Tavéras Rojas, José Rafael Ventura Camilo (Mayona) y Julián Abreu Hernández (El Taxista), fueron apresados, mientras persiguen a José García Reyes (Tony) y otro conocido como Heriberto, ex miembro de la Policía quienes eran las personas que vigilaban la secuestrada.

De acuerdo a los investigadores el secuestro fue planificado hace un mes por Taveras Rojas, y es sindicado como autor intelectual y material del hecho, y para su materialización alquilaron una vivienda en San Francisco de Macorís.

La Policía dijo que el grupo será sometido a la justicia esta tarde.

Chávez Hinojosa narró a los investigadores que fue secuestrada cuando salía del recinto universitario de la UASD en Nagua hacia San Francisco de Macorís, donde recibiría docencia de varias asignaturas, cuando un hombre se detuvo en un carro, le dio una bola, en el trayecto hacia San Francisco de Macorís, le manifestó que era un secuestro.

En un lugar no recordado por la víctima, la desmontaron y abordaron otro carro donde iban dos personas.  La joven reconoció algunos de sus captores, ya que no tenían las caras cubiertas, aunque a ella si le cubrieron el rostro, logró verlos antes.

La fiscal de Nagua licenciada Agustina Castillo y el coronel de la Policía de investigaciones criminales Tito Mena coincidieron en señalar por separado que no hubo auto secuestro, lo que hubo fue un secuestro real. Chavéz Hinojosa fue llevada ayer a un médico quien recomendó a sus padres Fernando Chávez y Yuderka Hinojosa tratamiento psicológico, debido a la secuelas emocional que deja este tipo de hecho.

UN APUNTE

Dos en cautiverio
La Policía persigue a dos hombres que mantenían en cautiverio a María Fernanda Chávez Hinojosa , en una casa alquilada en San Francisco de Macorís.
José García Reyes (Tony) y otro conocido como Heriberto, exmiembro de la Policía, huyeron del lugar cuando tres de sus compañeros fueron arrestados y abandonaron a la secuestrada sin lograr cobrar el rescate.

Por: El Nacional

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful