Templates by BIGtheme NET

Leonel encabeza conferencia sobre técnica capacita estudiantes para aplicar método científico a pensamiento

El ex presidente Leonel Fernández, el  Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, la Ministra de  Educación Superior Ciencia y Tecnología Ligia Amada Melo y Monseñor Agripino Núñez Collado  encabezaron hoy la conferencia Stem World, donde expertos internacionales compartieron experiencias en la aplicación de esta metodología basada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática la cual es ampliamente usada en Estados Unidos y algunas países de América Latina.

Leonel-Fernandez

Con la conferencia, que se desarrolla en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se busca crear un acercamiento a esta metodología que ofrece una técnica muy particular de enseñanza que inspira y capacita los estudiantes para aplicar el método científico a su proceso de pensamiento.

A través de esta metodología los profesores pasan de ser “el sabio en el escenario” a un “guía”, y adoptan un estilo de enseñanza que promueve las experiencias basadas en proyectos y aprendizajes de los alumnos en colaboración.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Ministro de Educación, quien se mostró esperanzado en que llegará el momento en que la educación de calidad fundamentalmente estará en las escuelas públicas, “a eso es que aspiramos y para eso hemos firmado el Pacto Educativo”.

El ministro saludó la iniciativa de FUNGLODE de presentar la metodología Stem y dijo que la experiencia será útil para la aspiración del gobierno de que la educación pública sea del más alto nivel.

De su lado, el representante de The Resourse Partmership, Bill Cassidy  dijo que la aplicación de esa metodología le dará al país la oportunidad de que industrias internacionales vengan aquí  a captar empleados con habilidades del sistema Stem.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful