Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

La UE acuerda sancionar a Venezuela e imponer un embargo de armas

Por: cdn.com.do

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy sancionar a Venezuela por la represión en el país, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables.

acuerda-sancionar-venezuela

Los ministros de Exteriores comunitarios esperan dar su visto bueno en su Consejo del lunes a este acuerdo, logrado hoy unánimemente por los embajadores de los Veintiocho, confirmaron a Efe fuentes comunitarias.

En concreto, las sanciones propuestas consisten en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados para la represión interna o para vigilar las comunicaciones electrónicas.

La base legal para que la UE establezca una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, a las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, si la evolución de la situación lo requiere.

Las fuentes recalcaron que estas sanciones serán graduales, selectivas, flexibles y reversibles, además insistieron en que no están concebidas para afectar a la población venezolana en general.

Su objetivo es impulsar un proceso creíble y significativo que pueda conducir a una solución pacífica negociada en el país.

En octubre, los países de la UE ya habían llegado a un acuerdo político para preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de represión en ese país.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful