La primera mujer Capitán de Nave del Escuadrón de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea de RD

Su nombre, Lee Geady Mateo Ramírez, su especialidad, aeronaves de transporte aéreo, con 16 años y mirando al cielo las aeronaves desde la galería de su casa, inicia el sueño de una mujer que ha entregado horas de esfuerzo y sacrificio a la patria y a su amada institución, la Fuerza Aérea de República Dominicana.

¨Poniendo mucho esfuerzo y sacrificio, y luego de un riguroso entrenamiento, en el año 2015 fui chequeada como capitán de nave del C212-400. La presión y las exigencias eran muchas, todos los ojos estaban puestos en mí. Pero con la ayuda de Dios, el empeño y la dedicación rindió sus frutos¨, dice la Mayor Lee, luego de contar uno de sus mayores logros y sueños de convertirse en Capitán de Nave.

¨Cuando estaba en el colegio, mis compañeros estaban conversando sobre el ingreso a la academia, le dije que quería ingresar también, diciendo algunos que eso no va a ser posible, les dije, a que yo voy y entro, y de eso han pasado 17 años¨ confiesa Lee sobre su ingreso a la Academia Militar.

Agradecida siempre de su madre, quién dice brindó todo su apoyo y entrega para que pudiera ingresar a la institución, inició su carrera militar como cadete en el 2002. Tras cuatro años de preparación en la Academia Militar Batalla de las Carreras, ingresó a la escuela de aviación de la Fuerza Aérea de República Dominicana en el año 2007, egresando como piloto aviador al siguiente año.

Cuando terminó su entrenamiento básico de piloto aviador, optó por inscribirse en el escuadrón de transporte, donde se convirtió en la primera mujer del escuadrón de transporte aéreo y única capitán de nave del país.

¨Esta carrera está llena de retos. Chequearse de cada aeronave es un reto, requiere entrenamiento y disciplina, en la actualidad realizo vuelos en 8 aeronaves diferentes y cada una de ellas, tiene sus requerimientos, mantenerme pro-eficiente en cada una de ellas al momento que me toque volarlas es reto constante, pero chequearme de capitán de la aeronave de mayor peso que tiene la FARD, es uno de mis más grandes retos, pero a la vez uno de mis más grandes logros en mi carrera¨ nos cuenta la Mayor Lee Mateo.

Por otro lado, tener el honor de ser desplegada como oficial de staff a una misión de las Naciones Unidas África (MINUSMA), siendo la primera vez que nuestro país enviaba oficiales de Staff para la ONU, fue un gran privilegio y logro institucional. La oficial Lee Mateo completó un año como oficial de operaciones aéreas del Sector Oeste de la MINUSMA, en Tibuktu, Mali, en el continente africano.

La Mayor Piloto Lee Mateo envía un mensaje a todas las mujeres en su día: ¨Que den lo mejor de ellas en cada cosa que hagan, que aprendan de sus errores y que trabajen para ser cada día mejor. Que se atrevan, que no se rindan, que luchen por lo que quieren y que no permitan que nadie las desanime. Que las puertas de la FARD están abiertas, y que nuestra institución está llena de oportunidades para ellas, que no será fácil, pero el sacrificio valdrá la pena… Y que todo es posible cuando se tiene su vida puesta en manos de Dios¨

La Fuerza Aérea de República Dominicana aplaude este gran logro, que sirve de motivación a las futuras generaciones, donde prevalece la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y hombres que deseen servir a su Patria.

En la gestión del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez se están ejecutando un conjunto de planes, programas y proyectos, que permitan el avance institucional contribuyendo al desarrollo aeronáutico, así como a la preservación y consecución de los intereses de la nación dominicana.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful