La economía por encima de la salud

FREDERY-BURGOSPor: Fredery Burgos Sánchez

El discurso realizado en la noche de ayer, domingo 17 de mayo por el presidente Danilo Medina Sánchez, demuestra la fortaleza del poder fáctico o grupos de presión en la toma de decisiones del país. Con esto solo nos queda hacernos la siguiente pregunta: ¿Esas medidas, las ha flexibilizado para mantener adeptos dentro del sector empresarial; tomando en cuenta las próximas elecciones del 5 de julio?.

Los medios de comunicación, en los últimos días, han venido informando de los diversos encuentros realizados entre el gobierno y el sector empresarial (los ricos del país), con la finalidad de reabrir la economía. Ellos (los grandes empresarios), son los que toman la determinación en el país; demostrando que la salud del pueblo no les importa, pero sí su capital.

Las nuevas medidas que ha anunciado el gobierno, hay que tomarlas con mucho cuidado, porque estas se prestan a dos cosas:
1- A qué aumente el contagio del virus en la población y esto traiga como consecuencia la cancelación de las elecciones.

2- Beneficiar a los grandes empresarios, que solo buscan como dije más arriba proteger su capital, ya que dicho capital solo se lo garantiza la mano de obra de lo trabajadores; que en este caso, pueden salir muy afectados, exponiendo sus vidas ante el virus.

El gobierno se mofa en decir, que protege la salud del pueblo dominicano, pero con las nuevas medidas de apertura de la economía de una manera gradual como expresó el presidente Medina. Nos queda bien claro, qué el interés del sector empresarial está muy por encima de la salud del pueblo, y qué hay que abrir el comercio ante todo, sin importar las consecuencias que puedan traer la variación de las medidas en medio del Estado de Emergencia.

Desde mi punto de vista, creo y sostengo que el Estado de Emergencia ya no tiene validez ni razón de ser alguna, porque con el cambio en el horario y la apertura gradual de la economía, esto lo que puede hacer es qué surjan nuevos brotes del Covid-19; tomando en cuenta qué pasamos ya de 12 mil casos positivos en todo el territorio nacional.

Para finalizar les dejo la siguiente pregunta:
¿Creen ustedes qué basta con mascarilla y guantes para proteger la salud del pueblo y de los trabajadores?

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful