La colonia brasileña sacude la Premier League

Para muchos es el mejor campeonato del mundo. Para otros, es el más espectacular.

La Premier League, el torneo nacional que se disputa en Inglaterra, tiene en sus entrañas una serie di equipos de primer nivel que cada año apuntan a lo más alto tanto en Gran Bretaña como en Europa. Por ende, está claro que existen muchos jugadores de gran talento en estos conjuntos. Y si hablamos de Brasil, son unos cuantos los que destacan hoy en día por sus cualidades absolutas de futbolistas.

No sorprende entonces que la colonia brasileña en la Premier League sea una de las más poderosas y que sus sacudidas sean las que más hacen vibrar la competición. 

Entre los futbolistas del país sudamericano que más talento derrochan diariamente en Inglaterra están dos que juegan en el Liverpool, uno de los claros candidatos a la victoria del campeonato en las apuestas deportivas online de fútbol. Hablamos de Alisson Becker y de Roberto Firmino, respectivamente portero y delantero centro de los Reds, que el año pasado se coronaron campeones de Inglaterra después de treinta años de sequía. Ambos forman parte de la selección nacional que ganó la Copa América de 2019 como anfitrión y son dos piezas fundamentales para el equipo titular del técnico alemán Jurgen Klopp, que cuenta con ellos en cada partido.

Si bien últimamente Firmino esté atravesando un momento de poca concreción frente al gol y Alisson tenga que recuperarse totalmente de una lesión, ambos jugadores verde y oro son una garantía para el entrenador del Liverpool.

A escasas manzanas del estadio de Anfield juega en cambio otro brasileño, el delantero Richarlison, que forma parte del plantel a disposición del entrenador del Everton Carlo Ancelotti, que ha decidido traer de Nápoles otro jugador del país sudamericano, es decir el centrocampista Allan Marques.

A pocos km de la ciudad de los Beatles juegan Fernandinho y Gabriel Jesús, dos jugadores muy importantes para el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán ha sido clave sobre todo en la incorporación del delantero, que poco a poco se ha hecho un hueco en el equipo Citizen y es hoy en día el nueve titular, debido también a la lesión del argentino Sergio Agüero. En la misma ciudad, pero en otro estadio, juega el lateral izquierdo Alex Telles, que es uno de los jugadores más rápidos del Manchester United. 

Si nos movemos a Londres, en cambio, encontramos a varios exponentes de la tradición futbolística brasileña, El más ilustre es el capitán de la Seleçao, es decir Thiago Silva, que desde septiembre juega con el Chelsea. Cerca de él viven unos cuantos compatriotas tuyos, muchos de los cuales juegan en el Arsenal como David Luiz, Gabriel Martinelli, Gabriel Magalhães y sobre todo Willian, pasado al otro lado del Tamesis después de muchas temporadas en Stamford Bridge. Cierran este listado de nombres importantes el delantero Carlos Vinicius, del Tottenham, y el atacante Raphinha, que juega en el Leeds United a las órdenes de Marcelo Bielsa.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful