La ciudad de Nueva York registra otro día con cero muertes por coronavirus

NEW YORK.- El gobernador Andrew Cuomo informó este martes que la tasa de casos positivos de coronavirus en el estado se ha mantenido por debajo del 1% por 18 días seguidos, mientras que en las pasadas 24 horas solamente se registraron 2 muertos por COVID-19 en todo Nueva York, ningún fallecimiento en la Gran Manzana.

 

Además, hasta ese martes el total de casos positivos confirmados en todo el estado sumaban 430,774, luego que el pasado lunes se reportaran 629 contagios adicionales.

Cuomo aprovechó para actualizar la ‘lista negra’ de estados de los cuales se requiere hacer cuarentena por 14 días tras llegar a Nueva York, la cual se redujo a 28 este martes, luego que se eliminaran cinco: Alaska, Arizona, Delaware, Maryland y Montana. Sin embargo, a la misma vez se agregó al territorio de Guam por cumplir con los criterios del ‘alerta de viajeros’, y que establece que las personas permanezcan aisladas luego de venir de regiones que están registrando altos porcentajes de contagios de coronavirus.

“Los neoyorquinos hicieron enormes sacrificios para que nuestros números fueran tan bajos como lo son hoy, y no queremos ceder ni una pulgada de ese progreso ganado con tanto esfuerzo. Por eso estas precauciones de advertencia de viaje son tan importantes: no queremos que las personas que viajan a estados con alta propagación vuelvan a traer el virus aquí “, dijo Cuomo.

El ‘alerta de viajeros’ aplica a las personas que han viajado a Nueva York desde áreas con una significativa propagación del COVID-19 en sus comunidades, y con una tasa de pruebas positivas superior a 10 por cada 100,000 residentes durante un promedio de 7 días seguidos, o un estado con 10% o más de casos positivos y cuyo porcentaje se mantenga en ese nivel por más de una semana.

“Si bien es una buena noticia que cinco estados hayan sido eliminados de la advertencia de viaje, la lista permanece demasiado larga mientras el país continúa luchando contra el COVID-19. Los neoyorquinos deben permanecer atentos y tener cuidado: usar una máscara, distanciarse socialmente y ser inteligentes. Esta pandemia no ha terminado”, agregó el mandatario.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful