Templates by BIGtheme NET

Junta Regional 07 de Educación muestra preocupación ante pérdida de docencia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Junta Descentralizada de la Regional 07 del Ministerio de Educación, expresó su preocupación y rechazo a la suspensión de docencia por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En un documento emitido este jueves, el referido organismo presidido por el comerciante y empresario Félix Rafael Soriano, entiende que constituye una violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región, quienes se ven afectado por no recibir el pan de la enseñanza.

“Rechazamos categóricamente las suspensiones de docencia que se vienen realizando”, expresa el documento.

Dijeron reconocer que en algunas ocasiones hay demandas justas por parte del gremio magisterial de la ADP, y que en ese sentido el Sistema Educativo Dominicano debe repensarse; pero ninguna justifica que un estudiante se le coarte el derecho de la enseñanza.

Hicieron un llamado para que los maestros y maestras cumplan a cabalidad lo establecido en el calendario escolar 2019-2020, el que dicta que el día 20 de diciembre del año en curso es el inicio de las vacaciones de navidad.

“Reiteremos que la suspensión de docencia lacera el proceso enseñanza-aprendizaje de cada niño, niña y adolescente, obstaculizando que se cumplan las exigencias del currículo, puntos fundamentales para el desarrollo social” reza en el documento.

“Como miembros de la Junta Regional, hacemos un llamado a la sensatez y estamos seguros, dada la madurez de este gremio, que, ante la necesidad de mantener la docencia se producirá cuanto antes el reingreso y la garantía de permanencia de la familia educativa en las aulas”, manifiesta.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful