Templates by BIGtheme NET

Jueza se querella contra fiscal Berenice

La jueza Margarita Cristo Cristo se querelló ayer contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a quien acusa de haber incurrido en el delito de ultraje a funcionarios públicos y violencia verbal, durante el conocimiento del caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, un proceso del que se inhibió para proceder judicialmente contra de la representante del ministerio público.

Margarita-Cristo

De su parte, la fiscal Reynoso informó ayer que constituyó abogados para enfrentar el sometimiento de la jueza Cristo Cristo.

 

Brito, quien actuó como suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción para conocer la solicitud de Díaz Rúa, presentó la querella contra la fiscal por ante el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José María del Carmen Sepúlveda, a través de sus abogados Carlos Balcácer y Frank Reynaldo Fermín, por presunta violación de los artículos 222 y 223 del Código Penal, que prevén y sancionan el delito de ultraje a funcionarios públicos.

 

En su instancia, solicitó al Procurador de la Corte rendir libramiento de la presente querella con constitución en actor civil y que proceda a practicar la diligencia pertinente, para determinar el hecho denunciado de que la fiscal incurrió en ultraje y violencia verbal en audiencia  contra la autoridad pública, delitos que dice son sancionados por el Código Penal.

 

En ese sentido, pidieron que una vez realizada la indagatoria preliminar de rigor, proceder por consecuencia a “la agilización posterior de sustanciar solicitudes de imposición de las medidas de coerción o sujeción que las circunstancias aconsejen, por ante el juez especial de la instrucción correspondiente, designado al respecto, hecho y derecho, a invocar y ejercer oportunamente”.

 

En la instancia, la jueza alega que el pasado 2 de mayo mientras ella conocía el caso de Díaz Rúa, la fiscal la recusó alegando “que la sentencia de la jueza estaba hecha, que la jueza llamó por teléfono a una fiscal para hablar por un imputado de violencia de género que luego puso en libertad, que el magistrado Román Berroa Hiciano, coordinador del Juzgado de la Instrucción, le asignó para que hiciera una sentencia favorable, le imputó haber recibido dos millones de dólares en el caso de Figueroa Agosto y que en varias ocasiones le imputa haber incurrido en actos de corrupción”.

 

Dijo que como efecto de la querella penal contra la fiscal se inhibió de conocer la resolución de peticiones.

 

(+)
REACCIÓN DE LA TITULAR DE LA FISCALÍA

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer en su cuenta de Twitter, luego de conocerse que sería sometida a la justicia por la jueza Margarita Cristo Cristo, que está “muy consciente de lo que implica llevar un caso de corrupción en el país, no por aprenderlo en la academia, sino por haberlo vivido”. La magistrada anunció que constituyó como sus abogados a José Lorenzo Fermín, Laura Acosta y Nassef Perdomo para enfrentar el sometimiento de la jueza de Instrucción.

Por: Listin Diario

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful