Templates by BIGtheme NET

Juan Soto pega dos jonrones y entra a la historia de las Mayores

El novato dominicano Juan Soto acaparó los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas al aportar un par de cuadrangulares, que le permitieron hacer historia en las Mayores y el ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Soto se voló la barda en dos ocasiones, incluida la segunda con la que consiguió la carrera que selló la remontada y el triunfo a domicilio por 4-5 de los Nacionales de Washington ante los Yanquis de Nueva York en partido de interligas.

El joven pelotero quisqueyano, que llegó a los cinco cuadrangulares en lo que va de temporada, mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada con dos corredores sobre el abridor Sonny Gray y dos “outs” en la pizarra.

Soto, que se fue de 3-2 y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas, volvió a desaparecer la pelota en el séptimo, bambinazo solitario, contra el relevo Chasen Shreve, con un “out” en la cuenta.

A sus 19 años, Soto, que ha jugado sólo casi un mes en las Grandes Ligas, hizo algo que sólo otros tres jugadores lograron anteriormente.

El dominicano se convirtió en el cuarto adolescente en tener un juego de al menos dos vuelacercas en “Yankee Stadium”.

Los cuadrangulares de Soto en el cuarto y séptimo episodios, respectivamente, fueron los primeros para un jugador de 19 años en un juego de temporada regular en el estadio desde que el miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. conectó dos en el antiguo Yankee Stadium el 30 de mayo de 1989.

Griffey Jr., que jugaba con los Marineros de Seattle tenía 19 años, 190 días, 41 más joven que Soto, que lo hizo con 19 años y 231 días.

Cuando era adolescente, Brian McCall conectó los únicos dos jonrones de su carrera en el viejo Yankee Stadium el último día de la temporada regular en 1962.

Si se incluye la postemporada, Soto es ahora la tercera persona más joven en conectar múltiples jonrones en un juego en el Bronx, ya que el curazoleño Andruw Jones (19 años, 180 días) lo hizo por los Bravos de Atlanta en el primer juego de la Serie Mundial de 1996.

A pesar de la derrota, el bateo latino también estuvo presente con los Yanquis mediante el antesalista venezolano Gleyber Torres (12) que pegó cuadrangular, bambinazo solitario, en la quinta entrada al superar los lanzamientos que le hizo el abridor Erick Fedde, sin outs en la cuenta.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz inició lluvia de vuelacercas en el triunfo de los Marineros de Seattle por 8-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
Cruz (16) sacó la pelota en el tercero, con un corredor y un out en la entrada, sobre los lanzamientos del relevo hispano Noé Ramírez.

El beneficiado en el montículo fue el cerrador cubano Roenis Elías (2-0) que en dos entradas, regaló una base por bolas y abanicó a un bateador.

Elías enfrentó a siete bateadores con 19 lanzamientos, 10 de strike, y dejó en 1.13 su promedio de efectividad al quedarse la victoria.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful