Juan Bolívar Díaz pide auspiciar políticas públicas para ayudar a medios de comunicación ante crisis

SANTO DOMINGO. – El periodista Juan Bolívar Díaz instó este viernes a las autoridades del Gobierno auspiciar políticas públicas para ayudar a los medios de comunicación a sobrevivir, ante la crisis que está viviendo actualmente el país.

El veterano comunicador se expresó en esos términos durante un mensaje de despedida, en su último día al frente del programa Uno + Uno, telediario de la televisión dominicana del cual fue fundador hace más de 33 años.

“Me llevo la preocupación por la crisis del periodismo y por la debilidad en que se han situado los medios de comunicación, especialmente los periódicos y la televisión. Habrá que auspiciar políticas públicas para ayudarlos a sobrevivir y a recuperarse”, sostuvo Díaz.

Agregó que los medios de comunicación “han sido y son el fundamento de la libertad de información y de opinión que tanto ha contribuido a la preservación de la institucionalidad democrática en el país”.

Entre canciones como “Cantares” (caminante no hay camino), de Joan Manuel Serrat; “Por Ellos Canto”, de Daniel Viglietti; “Habrá un Nuevo Mundo”, de July Morales y “Solo le Pido a Dios”, de Ana Belén, Juan Bolívar manifestó que “me retiro y espero una vida menos angustiada, más tranquila, después de 62 años de trabajo”.

Asimismo, para “sacar tiempo a fin de editar unas memorias de las cosas que no pude escribir ni decir en el ejercicio diario del periodismo”, al tiempo que dijo confiar en el revelo de las nuevas generaciones de periodistas, con sensibilidad social y convicciones de que “la comunicación es común o no sirve para nada”.

El periodista petromacorisano, de 75 años, manifestó que desde hace cinco años dejó la responsabilidad de dirigir la gerencia de noticias de Teleantillas, función que asumió el comunicador Adalberto Grullón. Posteriormente, sostuvo que estaría en la televisión hasta que transcurriera el proceso electoral de este año, puesto que entendía que pondría en juego la institucionalidad democrática.

“Dije que rechazaba la tradición de los dirigentes dominicanos de ocupar los cargos hasta la muerte, porque los años empezaban a marcar seriamente sus huellas y se iba perdiendo el tiempo que pasó”, agregó.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful