Joven muere de peste bubónica en Nuevo México

NUEVO MÉXICO.- Un joven de unos 20 años murió en Nuevo México luego de contraer peste bubónica.

El sujeto es el primer paciente con esa enfermedad que muere en Estados Unidos en 2020, según funcionarios de Salud de Nuevo México. El fallecimiento sucede a pocos días de que un hombre de 60 años fuera diagnosticado como el primer caso de peste en ese estado en el año.

Los hombres vivían a 100 millas de distancia por lo que autoridades sanitarias investigan si hay una conexión entre los dos casos.

Brotes de peste bubónica son seguidos con atención después de que China cerrara una aldea en la frontera con Mongolia por reportes de la enfermedad.

El mal acabó con la vida del 60% de la población de Europa en el siglo XIV. Hoy se considera una enfermedad controlada, aunque letal.

En el mundo hay entre 1,000 y 2,000 casos de peste bubónica al año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.  En Estados Unidos el promedio de casos es de 7 al año.

La enfermedad usualmente ataca a animales, especialmente a los roedores. Las pulgas y otros insectos pueden transmitir el mal a los humanos.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful