Joven agredida en gasolinera tiene quemaduras de primer grado y daños psicológicos

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La joven que fue agredida por un hombre que le lanzó dos vasos de café caliente a una en una estación de gasolina tiene quemaduras de primer grado y daños psicológicos.

Así lo informó el abogado de Raysa Vásquez, Félix Portes, quien explicó que cuentan con un certificado médico que establece que la joven sufrió estos daños.  Además de esto, se está realizando una evaluación con un oftalmólogo ya que ella expresó que tiene vista borrosa.

Ante esta situación, Portes explicó que hoy en la tarde presentará formal querella contra Jazhiel Morel, quien se encuentra detenido en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

El togado indicó  que la situación ocurrió el pasado 14 de agosto, pero que Raysa, quien es cajera en la  estación de gasolina, no denunció la situación antes ya que tenía temor por la forma en la que Morel violentamente le lanzó el café.

“La vamos a interponer querella formal a las tres de la tarde, ahora es que inicia el proceso y hoy si se va querellar de manera formal porque nosotros vamos a depositar esa querella y ya la tenemos preparada”, sostuvo Portes al ser entrevistado en el programa matutino Despierta CDN, transmitido por el canal 37.

Explicó que el Código Penal establece una pena de hasta cinco años de prisión para aquellos que incurran en violencia de género contra la mujer, ya sea violencia verbal, psicológica o física.

“Es una cultura que nosotros lamentablemente tenemos en República Dominicana donde el hombre se cree superior a la mujer, donde el hombre abusa de sus condiciones físicas y agrede a la mujer”, expresó.

De su lado, el abogado de Jazhiel Morel, José Rafael Ariza dijo que su defendido no puede ser acusado de violencia de género porque él no es pareja de la víctima y  que tampoco puede ser acusado de robo simple debido a que llevarse dos cafés no está tipificado como robo.

Justificó la agresión de Morel contra la empleada Raysa alegando que está pasando por un proceso personal, sumado al estrés generado por la pandemia, que lo pudo llevar a “alterarse más de la cuenta”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful