José León Asensio será inmortal del Deporte Dominicano

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano exaltará a la inmortalidad como propulsor a José León Asensio, en su próximo ceremonial, a efectuarse el domingo 15 de noviembre.

Se trata del empresario que se convirtió en un referente de colaboración y masificación deportiva, a través de sus empresas E. León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana.

El anuncio lo hizo hoy el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón, quien agregó que Asensio es el primer deportista escogido para ser inmortalizado este año como propulsor. Mendy López fue electo en béisbol, hace varios días.

Datos biográficos

José Augusto César León Asensio nació en Santiago de los Caballeros el 21 de febrero de 1934 siendo el menor de siete hijos procreados por el matrimonio de don Eduardo León Jimenes y doña María Asensio Córdoba.

Casado con doña Petrica Cabral Vega, son sus hijas María Amalia y Lidia León Cabral.
Hizo sus estudios primarios en el Colegio Salvador Cucurrullo (Escuela Anexa) de Santiago, y los secundarios en Taft High School en Watertown, Connecticut.

Asistió al Babson College en Wellesley, Massachusetts donde obtuvo una licenciatura en Gerencia de Negocios.

Tras su regreso al país se incorporó al negocio familiar de la fábrica de cigarros La Aurora y más luego ocupó la gerencia general de E. León Jimenes, de la que llegó a ser su presidente.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful