José Guillén: “Hay una mafia en el béisbol dominicano”

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- José Guillén tiene una gran variedad de productos en su menú. Oferta desde denunciar una gran mafia en la pelota dominicana, con su origen en los “buscones” y los scouts, a quienes acusa de ser más ricos que los propios peloteros.

También, dice que la oficina del comisionado de Grandes Ligas conoce todo lo que sucede aquí y se hace de la vista gorda.

Guillén, quien jugó 14 años en liga mayor, consumió esteroides con intención de prolongar su carrera a partir del 2007, y dice que eran decenas los jugadores que lo hacían en MLB. Su promedio de bateo fue .270 con 885 empujadas y 214 cuadrangulares, incluyendo 31 en 2003 con Oakland y Cincinnati.

Cita, entre otros puntos, que era apostador de dinero en peleas de gallos en el país y que llegó a ganar 5 millones de pesos en una pelea. Y que mucha gente lo ha engañado en el país, “gente a la que le presté dinero o le compré apartamentos y ni siquiera los títulos tengo todavía”. Citó al ex pitcher José Rijo entre quienes supuestamente le han fallado en devolver dinero prestado.

“La mafia aquí es grande, los buscones cobran el 30 y el 40% de los bonos con que firman a sus muchachos y eso es abusivo. Son muchos los que han hecho fortunas grandes bajo esa práctica, el comisionado lo sabe y nada hace” dijo Guillén, quien reside en Estados Unidos y tiene 6 años que no viene a Santo Domingo.

“Debemos controlar la corrupción y a los corruptos del beisbol que engañan a esos niños. A esa gente mala tenemos que ayudarlas pues Dios les da oportunidades a los malos”, dijo Guillén.

“Conozco scouts que tienen mansiones, muchas casas , carros lujosos, y nadie investiga de donde han sacado tanto dinero. Esos scouts dominicanos ganan más dinero que los que trabajan aquí en Estados Unidos”, dijo Guillén, entrevistado este domingo en el programa La Semana Deportiva, de CDN Deportes.

 

“Yo creo que es necesario que esta situación sea corregida porque esa mafia no se puede aguantar más”, expresó Guillén, quien no quiso citar la ciudad donde vive en Estados Unidos” por cuestiones de mi seguridad personal y de mi familia”.

Consideró un escándalo los bienes que poseen buscones y scouts, yipetas de 200 mil dólares y mucho más. “Hay que acabar con esa charlatanería”.

Dijo, además, que no debe dar amplios detalles sobre esta mafia “porque tengo un hijo que juega beisbol y se prepara ser profesional y no quiero perjudicarlo en el futuro”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful