Templates by BIGtheme NET

John Kerry optimista tras reunión con Al Sisi

El Cairo. EFE. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó ayer su confianza en que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, revise las leyes relacionadas con los derechos humanos y el sistema judicial. Al Sisi “me ha dado la impresión de que está comprometido con la revisión de las legislaciones de derechos humanos y de la Justicia” durante su mandato, afirmó Kerry, después de reunirse con el presidente egipcio.

John-Kerry

Kerry dijo haberle insistido sobre la importancia de la libertad de expresión, de manifestación y el papel de la prensa y de la sociedad civil en Egipto. “Queremos que haya un buen gobierno y el imperio de la ley y no estamos dispuestos a permitir errores”, afirmó.

 

Kerry señaló que analizó también con Al Sisi el caso de la detención en Egipto de varios periodistas de la televisión catarí Al Yazira y el sistema judicial egipcio. Está previsto que un tribunal egipcio emita hoy, lunes, la sentencia contra 3 periodistas de Al Yazira, que forman parte de un grupo de 20 acusados de dar una imagen “falsa” de Egipto y colaborar con los Hermanos Musulmanes, considerados terroristas por las autoridades. La justicia egipcia está procesando a numerosos seguidores, miembros y dirigentes de la cofradía por terrorismo y otros delitos después del golpe de Estado del 3 de julio de 2013.

 

Por: Hoy

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful