Templates by BIGtheme NET

JCE capacita personal en SFM trabajará en comicios; Padrón tiene 148,421 votantes

Redacción: El Jaya

El municipio y ciudad de San Francisco de Macorís tiene en el padrón 148 mil 421 de ciudadanos aptos para ejercer el derecho al sufragio en las elecciones generales del domingo 15 de mayo, según reveló el secretario de la Junta Central Electoral (JCE).

El Ing. Michael Frías Genao ofreció detalles del proceso de organización del certamen en el cual se elegirán el presidente y vicepresidente de la República, congresistas, alcalde y regidores.

En el municipio funcionarán 359 colegios electorales, incluyendo uno en el Centro de Rehabilitación de Vista al Valle; 1,790 personas trabajarán en los lugares de votación con 368 auxiliares técnicos, quienes fueron capacitados para manejar los scanners. Enfatizó que 148,421 personas tienen derecho al voto y se espera una masiva participación de los electores en actitud cívica, disciplinada y en orden.

Los colegios recibirán a los electores desde las 8:00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde. Frías Genao explicó que las personas que laborarán en los colegios electorales fueron debidamente entrenadas, así como los 368 auxiliares técnicos capacitados sobre el manejo de los sofisticados aparatos que serán utilizados en el conteo de los votos.

Explicó que el organismo colegiado trabaja a toda capacidad y en armonía para que no falte ningún detalle el domingo 15 de mayo. La Junta Central Electoral en San Francisco de Macorís, la integran, el doctor Francisco A. Francisco, Presidente; Eva Patricia Fernández, 1er. suplente, Lic. Martín Vargas de la Cruz, Lic. Tamara Taveras Ortega, Ing. Rafael Fernández Valerio, Arq. Reynaldo Paula Gabriel, Ing. Juan Rey Casal, vocales, y doctor Martín Ortega Then, primer vocal y el secretario Ing. Michael Frías del Orbe.

Los delegados ante la junta electoral, por el Partido de la Liberación Dominican (PLD), Ing. Wilgen Brito, Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Ramón Tavares y de Alianza País, Lic. Gregorio Salazar.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful