Templates by BIGtheme NET

JCE Aprobó nueva cédula de identidad

El pleno de la Junta Central aprobó los nuevos formatos de la cédula de identidad y electoral, la cual estará disponible para el público a partir del primer trimestre de este año de manera gratuita.

jce

La aprobación se hace luego de agotar un proceso de consulta, especialmente a los partidos políticos de conformidad con la ley 275-97.

El organismo electoral dice que se valoraron como un gran avance las 23 medidas de seguridad que tendrá el nuevo documento y la idoneidad de los nuevos equipos que están en capacidad de imprimir cedulas inteligentes con un código QR, holograma, micros textos, tintas de variación óptica, OVD empotrado, impresión ultravioleta, firma digitalizada, entre otras medidas de seguridad.

“Como parte de este nuevo formato, serán entregadas a todos los ciudadanos dominicanos y a los extranjeros, menores de edad, policías y militares, quienes recibirán una cedula de identidad, estos últimos sin derecho al voto”, informa una comunicación de prensa de la Junta Central Electoral.

Dice, además, que el nuevo documento de identidad será biométrico, tanto por el uso de las huellas dactilares como la biometría facial, que permitirá acceder a todas las informaciones de las personas contenidas en el sistema de la Junta Central Electoral, “por lo que constituirá un salto muy importante en información, seguridad y utilidad”.

“El Pleno de la JCE valoró que en la República Dominicana, es decir en las instituciones públicas y del sector privado, no existe plataforma tecnológica que le permita utilizar el chip como sistema de almacenamiento y transmisión. No obstante acogiendo las sugerencias y recomendaciones decidió la entrega gradual del chip, sin contacto, entre capas, es decir no visual, que es la última tecnología en materia de almacenamiento y procesamiento de información e interconexión para uso de instituciones diversas citadas anteriormente”, indicó el organismo.

Agrega que en virtud de que los equipos y materiales contratados para la implementación de la nueva cédula de identidad y electoral están en capacidad de entregar este producto, en el periodo de vigencia de la nueva cédula, una vez el Estado dominicano y las instituciones privadas establezcan el protocolo de funcionamiento y disponga de la plataforma tecnológica necesaria para el manejo y uso de la información a incorporarse en el dispositivo de almacenamiento adicional que contendría la nueva cédula (chip), de tal manera que esto permita a la JCE su implementación gradual y proceda a su entrega en el periodo de vigencia de la cedula de identidad y electoral.

Afirma que una vez se produzca este hecho, las personas a quienes se otorgue este tipo de documento podrán disponer de un certificado digital y también archivar en el mismo otras informaciones que estas instituciones determinen de su interés.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful