Islas Caimán prohíbe entrada de cruceros hasta el 31 de diciembre

ISLAS CAIMÁN.- El director de la Autoridad de Puertos de las Islas Caimán, Joseph Woods, extendió del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020 la prohibición de entrada de barcos cruceros al territorio como medida de prevención contra la COVID-19.

Según publicó el viernes el medio local Cayman Compass, Woods informó la decisión a los socios de la industria de barcos cruceros de las Islas Caimán, adelantándoles la nueva fecha “para que así se preparen conforme al cambio”.

Según el titular de Puertos, el cambio de fecha también se le ha notificado a “todas las principales líneas de cruceros, a la Asociación Caribeña de Barcos Cruceros de Florida, a los agentes de embarcaciones locales y a los operadores de naves”.

“Luego de considerar la decisión de manera cuidadosa, el Gobierno de las Islas Caimán, ha tomado la decisión, que debido al ambiente global referente a la pandemia del coronavirus, no podemos permitir la reanudación del turismo de cruceros en las Islas Caimán en el futuro inmediato”, detalló Woods.

Islas Caimán no abrirá tampoco al turismo internacional hasta octubre.

Hasta el momento, las Islas Caimán han registrado 203 casos confirmados y una muerte por COVID-19, aunque lleva casi treinta días sin ningún contagio reportado.

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció recientemente que extendía hasta el mes de noviembre la fecha para el atraque y desembarque de barcos cruceros en Estados Unidos.

Incluso, la CLIA indicó que vigila la posibilidad de extender esa fecha si los casos de contagios por el COVID-19 siguen en aumento en el país norteamericano, el más afectado por el coronavirus, tanto en reportes confirmados como en decesos.

La industria de barcos cruceros ha sido severamente impactada por las cancelaciones de sus viajes, aunque prosiguen implementando medidas sanitarias para la reanudación de sus desplazamientos. EFE

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful