Iris Guaba: quien se lleva un disco duro de una institución, “realmente no se está llevando nada”

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Iris Guaba, exdirectora del Plan Social de la Presidencia de la República, alegó este viernes que quien se lleva un disco duro de una institución, realmente no se está llevando nada, a propósito de que la actual administración del Estado acusa su gestión de haberse llevado los referidos dispositivos.


Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, la extitular del Plan Social enfatizó que suministró a las nuevas autoridades toda la documentación requerida, por lo que, añadió, que a su llegada a la entidad solidaria habilitó un centro de datos que almacena en las nubes digitales todo tipo de información.

“Una persona que se lleve un disco duro de una institución, realmente no se está llevando nada. La información está en muchos sitios diferentes”, argumentó Guaba.

¿Qué pasó?
Iris Guaba explica que dos empleadas del Plan Social vaciaron la información personal que allí poseían en dos computadoras. “Eso fue todo lo que pasó, no es que nos llevamos el disco duro perse, porque no es un disco duro, son servidores con nubes los que almacenan la información”.

La exdirectora también explicó que las informaciones del Plan Social están enlazadas con la de la Dirección General de Compras y Contrataciones, por lo que no es difícil dar con el paradero de cualquier dato sobre la entidad.

Invitó al presidente Luis Abinader a estar “tranquilo”, pues la información que allí se manejó no fue tergiversada.

La reacción de Iris Guaba se produjo a raíz de que el propio mandatario dio a conocer la información, de que la pasada gestión del Plan Social habría cargado con los discos duros de la entidad.

Indicó que de ser necesario está en la disposición de acudir ante la justicia a dar explicación sobre el caso.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful