Templates by BIGtheme NET

Insulza pide apoyo a diálogo en Venezuela

Asunción.-La Organización de Estados Americanos (OEA) inauguró ayer su 44 Asamblea Anual en Asunción, con un llamado a reducir la desigualdad en América Latina y que el crecimiento de la región se traduzca en inclusión social.

Insulza

“Nuestra región ha cambiado para bien en sus economías, en crecimiento, pero el desafío es la inclusión social, ese es el primer y gran desafío de nuestro hemisferio”, dijo el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, al inaugurar la asamblea anual que se desarrollará en Paraguay hasta mañana, 5 de junio.

La inclusión, el aborto, la homosexualidad y hasta la legalización de la marihuana han sido temas discutidos en acalorados debates previos a la inauguración de la asamblea anual de cancilleres de la OEA.

“Si nuestra región quiere progresar en su desarrollo demócratico y tener un crecimiento integral sano, debe hacerse cargo hoy de cuatro desafíos políticos urgentes: la inclusión social, la seguridad pública, la defensa de los derechos humanos y la expansión de la democracia y el estado de derecho”, dijo Insulza.

El secretario general de la OEA defendió “la fortaleza y la vitalidad” de la OEA y recalcó que el organismo celebra la creación de los múltiples bloques de integración que han surgido en la región.

“No estamos para competir, sino para colaborar” con los demás bloques de la región, indicó Insulza.

“Siempre rodeada de debates, análisis y propuestas sobre su futuro, la Organización de Estados Americanos responde a su principal objetivo: ser el Foro Político de los países de América, donde todo se dice, donde hay un verdadero diálogo, donde todos pueden participar en pie de igualdad y dar su opinión sobre cualquier tema relevante de la región”, añadió en la sesión inaugural en el Banco Central de Paraguay en Asunción.

El organismo pide apoyar diálogo de paz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió ayer a la comunidad internacional apoyar el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela “sin presiones ni sanciones” aunque expresó su preocupación por el estancamiento de este proceso.

“Pedimos a la comunidad internacional que exprese su respaldo al proceso interno venezolano, de manera positiva, sin presiones ni sanciones”, dijo Insulza en Asunción.

Este fue el primer pronunciamiento de la OEA luego que el miércoles la cámara baja del Congreso estadounidense aprobara sanciones contra funcionarios de Venezuela por violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones antigubernamentales.

Por: El Dia

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful