Inician campaña en redes sociales exigiendo quitar el Toque de Queda

En las diferentes redes sociales miles de dominicanos han iniciado una campaña para exigir al gobierno dejar sin efecto el Toque de Queda, como parte de las medidas del Estado de Emergencia en el país por la pandemia del coronavirus.

Además, con el hashtag #nomastoquedequeda, miles de usuarios publican mensajes dirigidos al presidente Luis Abinader. La combinación se ha convertido en tendencia número uno en la red social de Twitter.

Bajo los alegatos de que esta medida no funciona y que solo perjudica a los trabajadores, y que además provoca taponamiento vehicular, pidieron al mandatario implementar iniciativas nuevas para que los casos sigan bajando.

Dentro de las reclamaciones recalcaron que el sector de entretenimiento ha sido uno de los más afectados por lo que es necesario que el Poder Ejecutivo reconsidere su situación.

A inicios de este mes, el presidente Luis Abinader extendió el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días, como medida preventiva para detener propagación del nuevo coronavirus en el país.

La medida, contenida en el decreto número 431-20, entrará en vigor este jueves 3 de septiembre y mantiene las disposiciones de la extensión anterior de 45 días, realizado por la pasada administración.

El horario actual del toque de queda es de 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana los días lunes a viernes mientras que sábado y domingo es a partir de la 5:00 p.m. hasta la 5:00 a.m.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful