Templates by BIGtheme NET

Inicia con Éxito Concurso de Oposición 2014 para Aspirante a Docentes

San Francisco de Macorís.- El director regional de Educación, licenciado Juan Victorio, dijo que inició con éxito este martes, el concurso de oposición 2014 para los 1,633 aspirantes a docentes de los niveles Inicial, Básica, Educación Física,Orientadores y las distintas área del Nivel Medio, que se inscribieron en los siete distritos de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte.

Victorio precisó que todas las personas que aplicaron y sus expedientes fueron validados serán evaluadas y que se está usando el esquema de cita para garantizar que los participantes puedan asistir de forma organizada y así lograr  resultados óptimos. 

El concurso se estará realizando desde hoy, simultáneamente en todas las regionales del país, hasta el 19 de julio, para seleccionar los más de seis mil maestros que, según informó el Ministro de Educación, Carlos Amarante, necesita el sistema educativo dominicano para el próximo año escolar.

En otro orden el director regional de Educación señaló que la aplicación de las Pruebas Nacionales se están desarrollando de manera excelente y que en el día de ayer, en el nivel básico, que fue impartida en la mañana, la asistencia fue de un 99.6% y en el horario de la tarde, que correspondió a la modalidad de adulto, fue de un 89.7%.

“A pesar del brote de virus de la Chikungunya, que está afectando todo el país, esto no ha impedido una masiva asistencia de estudiantes a los centros educativos y según lo que se puede observar esta situación se mantendrán durante todo el proceso”. Expresó Victorio momentos antes de una entrevista a Agenda56.com

¿Estarían politizando este concurso como denuncia ADP todos los años?

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sesion San Francisco de Macorís, licenciado Sixto Gabín expresó que en esta ocasión es imposible politizar estos concursos ya que es totalmente digital y ninguna personas tiene acceso a la calificación de los maestros concursantes.

Indicó que estos procesos se llevarán a cabo por una compañía internacional, por lo que ni funcionarios políticos, ni directores regionales de educación, ni dirigentes de ADP tienen acceso a dicha calificación.

Por: Brian García

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful