Indotel tenía más de cien personas cobrando sueldos de lujos sin trabajar, según Arroyo

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, denunció que encontró esa institución “totalmente quebrada” sin los recursos para poder llevar a cabo los proyectos de desarrollo que exige la Ley 153-98.

Arroyo dice que encontró también una “nómina abultada”, con más de un centenar de personas que cobraban sueldos de lujo y no asistían a la institución, ni prestaban ningún servicio.

“También, encontramos contratos por servicios profesionales que en algunos casos superaban los 400 mil pesos mensuales, monto que nos parece escandaloso tomando en consideración los productos recibidos por los mismos”, agregó.

Dijo, además, que el personal técnico de la institución que lleva muchos años allí había sido maltratado y menospreciado y se comprometió a reivindicarlo y a fortalecerlo.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, Arroyo explicó que el 100% de los ingresos del Indotel se destinaba a gastos operativos, con los cuales no quedaba prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo.

Dijo que al 31 de julio pasado, la nómina del Indotel ascendía a 65,358,912 y al día de hoy es de 47,386,521 para una reducción de un 27.4%.

“Esta decisión representa un ahorro de 17,972,391 pesos mensuales (unos 215 millones de pesos al año) que le permitirá recapitalizar el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones”, aseguró.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful