Indignación en Colombia por el asesinato de una mujer en un retén del Ejército

INDIGNACION-EN-COLOMBIA

El incidente ocurre sólo semanas después de que la muerte de un abogado durante un arresto policial fue el detonante de las peores protestas populares que se han registrado en Colombia en las últimas dos décadas.

Un video viral que muestra el momento en que muere Juliana Giraldo, quien se sumó a la creciente indignación contra las fuerzas públicas por los reiterados casos de abuso contra civiles. Piden la renuncia del ministro de Defensa.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves 24 de septiembre en zona rural de Miranda, Cauca, cuando según versiones oficiales un vehículo blanco se rehusó a parar en un retén militar, lo que habría causado que los soldados abrieran fuego.

La pareja de Juliana afirmó que tras tratar de devolverse los militares aparecieron del monte al lado de la carretera y empezaron a disparar varias ráfagas. Las balas impactaron en el carro, en las llantas y una de ellas en la cabeza de Juliana.

Las versiones son distintas entre las víctimas y los militares, los primeros afirman que ni siquiera se podía hablar de retén porque no había conos en la vía, ni una correcta señalización.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful