Templates by BIGtheme NET

Hospital San Vicente de Paúl recibe al menos 15 casos diarios de Chikungunya

San Francisco de Macorís.- La Dirección del Hospital Regional San Vicente de Paúl explicó que recibe un alrededor de 15 a 20 personas con síntomas del Chikungunya.

 

El director general del hospital, doctor Ambrosio Rosario explicó que inmediatamente un paciente acude al centro hospitalario con síntomas del virus del Chikungunya es atendido realizando un estudio de hemograma, examen de orinas, se le aplican calmantes por los fuertes dolores y luego es despachado con analgésico.

 

La palabra ”Chikungunya” significa enfermedad del hombre retorcido debido al fuerte dolor articular que provoca la artritis que caracteriza a la enfermedad.

 

El doctor Radhamés Valenzuela del Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED) exhorta a la población francomacorisana a reunir esfuerzos para eliminar los criaderos de mosquitos.

 

”Por más esfuerzo que haga el Ministerio de Salud Pública será imposible eliminar el brote sin la cooperación de la ciudadanía” indicó Valenzuela.

 

Valenzuela explicó que a diferencia del virus del dengue que sólo pica en horas del día, el Chikungunya puede afectar tanto en el día como en horas de la noche.

 

Por: Brian García

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful