Hispano armado con machete muere a manos policías en su propia casa en Florida

FLORIDA.- La Oficina del Sheriff del condado de Polk está investigando un tiroteo fatal involucrado en un oficial en Frostproof, según los funcionarios. El incidente bajo investigación ocurrió en Freedom Drive alrededor de las 9 p.m. el miércoles, según un comunicado de prensa del jueves.

De acuerdo al informe los agentes respondieron a una llamada a las 6:56 p.m., por un informe de un disturbio familiar por parte de la hermana del sospechoso.

El sospechoso fue identificado como Yoel Arnaldo Mejia Santel, de 28 años.

La hermana del sospechoso supuestamente les dijo a los agentes que su hermano, Santel, era paranoico y probablemente esquizofrénico. También dijo a los agentes que su hermano le quitó el teléfono celular, rompió la pantalla y durante un altercado físico se lastimó el dedo y se rompió la uña.

La hermana del sospechoso dijo que Santel hizo declaraciones diciendo que si llama a la policía, tendrán que dispararle porque tendrá un machete.

Cuando llegaron, los agentes localizaron a Santel parado en la entrada del apartamento, dijeron las autoridades. La mano derecha de Santel estaba escondida detrás del marco de la puerta.

En un intento por reducir la situación, los agentes entablaron un diálogo con Santel y le ordenaron que mostrara las manos, según el comunicado de prensa. Santel se negó y uno de los agentes intentó hacerse con el control de Santel.

Santel se apartó del agente y entró en su apartamento, donde se armó con un machete y se retiró a un baño. Al ingresar a la residencia, los agentes percibieron un fuerte olor a gasolina por lo que dieron órdenes a Santel para que saliera del baño, lo que fue rechazado. En cambio, Santel les dijo a los agentes: «¿Olieron ese gas? Derramé gas por todas partes».

Creyendo que Santel también poseía un encendedor, los agentes lanzaron un agente químico en un intento de que Santel saliera del baño con las manos en alto. Los diputados estuvieron en diálogo con Santel durante aproximadamente 45 minutos.

Santel salió del baño con el machete levantado sobre su cabeza y cargó contra los diputados. Temiendo por su seguridad, los agentes dispararon sus armas emitidas por la agencia contra Santel. Luego, los oficiales prestaron ayuda a Santel y convocaron al Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk, que continuó con los esfuerzos para salvar vida.

Sucumbió a sus heridas en la escena. «No hay duda, la aplicación de la ley es un trabajo peligroso. Cuando los agentes responden a un disturbio familiar, hacen todo lo posible para desescalar la situación y lograr una conclusión pacífica. Desafortunadamente, Santel los puso en una posición en la que tenían que proteger ellos mismos y quienes los rodean «, dijo el sheriff de Polk, Grady Judd.

Durante una búsqueda en la residencia, se encontró una pipa de vidrio con residuos blancos, que dio positivo en metanfetamina, en la habitación del sospechoso, dijeron las autoridades.

Los antecedentes penales de Santel incluyen 12 delitos graves y tres delitos menores, que incluyen violencia doméstica, robo, hurto mayor, traficar con propiedad robada, posesión de metanfetamina y violación de la libertad condicional. Fue liberado de la prisión estatal de Florida en mayo de 2020 (violación de la libertad condicional, 8 cargos), según la Oficina del Sheriff del condado de Polk.

El protocolo estándar para todos los tiroteos involucrados en diputados incluirá cuatro investigaciones independientes.

La unidad de homicidios de la PCSO llevará a cabo una investigación de muerte. Investigaciones administrativas de PCSO realizarán una investigación administrativa. La Oficina del Fiscal del Estado llevará a cabo una investigación por separado. La Oficina del Médico Forense del Distrito 10 llevará a cabo una investigación para determinar la causa y la forma de la muerte.

Los diputados involucrados son: el teniente Kenneth Hill, de 40 años, un veterano de 20 años de PCSO; El sargento Joshua Anderson, de 36 años, un veterano de 15 años de PCSO; y la ayudante del alguacil Sarah Taylor, de 49 años, una veterana de 10 años de PCSO.

Todos los diputados involucrados están certificados por CIT (Entrenamiento de Intervención de Crisis). Según el protocolo de la agencia, todos los miembros involucrados estarán de licencia administrativa con sueldo durante la fase inicial de la investigación.

 

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful