Hallan cinco cadáveres con huellas de tortura en México

MÉXICO.- Ataques, levantones y la irrupción de nuevos cárteles. En el estado de San Luis Potosí, al norte de México, los habitantes se están acostumbrando al descaro del crimen organizado. Pero este jueves, la entidad se convirtió en escenario de un posible crimen aún peor: el hallazgo de cinco cadáveres con visibles huellas de tortura.

Mientras que medio México estaba pendiente de los registros partidistas, las autoridades de San Luis Potosí recibieron el reporte de cuatro hombres asesinados en la comunidad el Zacatón, en el municipio de Villa de Ramos.

“De inmediato agentes investigadores se dirigieron al lugar, en donde confirmaron la presencia de cuatro hombres, a mitad del camino, a quienes a simple vista presentan varios disparos de arma de fuego”, detalló la Fiscalía General del Estado.

En el sitio, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se avocó a la recolección de algunos indicios, entre ellos varios casquillos de grueso calibre, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele)”.

La quinta víctima calcinada y maniatada se ubicó horas después en la comunidad de Emiliano Zapata, en la zona que colinda con Zacatecas.

La entidad ha incrementado en 26 por ciento sus asesinatos en los primeros siete meses de este año, que registraron 337 víctimas de homicidio, respecto al mismo periodo de 2019, que tuvo 247, según cifras oficiales.

El mes pasado, en redes sociales empezó a circular una grabación en la que supuestamente un grupo delincuencial, el Cártel de los Alemanes, envía un mensaje de advertencia a las autoridades de seguridad del estado de San Luis Potosí, así como a organizaciones rivales en esa entidad. “O se alinean, o se mueren”, sentencia en la grabación.

“Cártel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta, gente del estado de San Luis Potosí por medio de este video, les queremos informar de nuestra presencia en este estado y también avisarle a todos los chapulines que andamos limpiando las plazas, independientes, ya saben que nada más hay de dos sopas, o se alinean o se mueren”, empieza la grabación, con voz distorsionada, un hombre que en el aparece junto a otros tres, todos vestidos completamente de negro.

En la escena, que dura un minuto y 17 segundos, se observa al fondo una manta con la leyenda “Cartel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta”. También hay otra oración que dice: “Atentamente el Comandante Alemán”. En las esquinas inferiores aparecen dos fotografías que hacen alusión a los funcionarios a los que presuntamente va dirigido el mensaje.

Uno de ellos, es el director de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, José Guadalupe Castillo Celestino.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful