Haití supera los ocho mil 700 casos de Covid-19, dice Ministerio de Salud

haiti-supera

Puerto Príncipe.- Haití registró 39 nuevos casos de Covid-19, la mayor cifra en las últimas semanas, y suma hoy ocho mil 723 contagios y 227 fallecidos por la enfermedad.

Casi el 72 por ciento de los nuevos diagnósticos se reportaron en el departamento Norte, segunda región más golpeada por la pandemia con 583 enfermos. Le antecede Oeste, sede de esta capital y que acumula cinco mil 869 confirmados desde marzo. Norte también cuenta con la cuarta mayor tasa de positivos en el país (35,3 por ciento), y se ubica entre los cuatro departamentos con tasa de letalidad superior al cinco por ciento.

Las autoridades coinciden que Haití superó el pico de la pandemia en mayo pasado, cuando el promedio de casos en instalaciones de salud era de 400 pacientes diarios, mientras actualmente registran menos de 15 en todo el territorio nacional.

También disminuyeron las cifras de positivos diarios y durante el mes de septiembre aumentó poco más del 10 por ciento los decesos.

No obstante, expertos esperan un incremento de los casos a finales de noviembre y durante el mes de diciembre, fecha que coincide con un alza en los casos de gripe común.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful