Templates by BIGtheme NET

Hacen llamado de urgencia para frenar tragedia humanitaria en Siria

La secretaria general adjunta de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, Valerie Amos, hizo un llamado urgente al Consejo de Seguridad para que actúe sin demora con el fin de que la población civil en Siria tenga acceso a ayuda humanitaria.

Tragedia-Siria

Amos pidió una resolución y aseveró que es “inaceptable” que tanto el gobierno de Bashar al Asad como los rebeldes continúen violando de manera “flagrante” el derecho internacional humanitario.

El Consejo de Seguridad no se pone de acuerdo en torno a cómo hacer llegar la ayuda humanitaria a Siria, donde millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares.

Todo esto ocurre en momentos en que las fuerzas del gobierno sirio reanudaron los ataques contra la localidad de Yabroud, en manos de los rebeldes.

Aviones de guerra realizan ataques aéreos contra esa ciudad desde el pasado miércoles. La localidad es el último bastión de los rebeldes en las montañas de Qalamoun, cerca de la frontera con Líbano.

 

Aumenta la violencia

Los enfrentamientos se han recrudecido por toda Siria en las últimas semanas. Al parecer ambos bandos tratan de ganar terreno para fortalecer sus posiciones en las conversaciones de paz que se llevan a cabo en Ginebra, Suiza.

Las negociaciones entre el gobierno del presidente Al Asad y los grupos de oposición sirios permanecen en un punto muerto. Ambas partes ni siquiera se han puesto de acuerdo sobre una agenda común.

Sin embargo, el enviado de ONU y la Liga Árabe a Siria, Lakhdar Brahimi, fue más optimista al afirmar que recibió garantías de los funcionarios estadounidenses y rusos en torno a que están dispuestos a tratar de “desbloquear la situación”.

Al informar al Consejo de Seguridad de la ONU el jueves, la baronesa Amos expresó que “es inaceptable que a cuatro meses de que los miembros del Consejo de Seguridad exigieron acción, el derecho internacional humanitario sigue siendo constante y flagrantemente violado por todas las partes en el conflicto”.

“Todas las partes están fracasando en su responsabilidad de proteger a los civiles. Entendemos que estamos en medio de una guerra, pero incluso las guerras tienen reglas”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful