Templates by BIGtheme NET
)

Grupos Populares marchan en repudio a la decisión tomada por el Juez Claudio Anibal Medrano

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Grupos sociales y populares inconformes con la decisión de la justicia de dejar en libertad a los implicados en el millonario fraude contra el ayuntamiento municipal, realizaron la marcha “un bocinazo contra el malletazo”.

A ritmo de bocinas, pitos, globos negros y pancartas, los manifestantes partieron del palacio de Justicia de esta ciudad, dirigiéndose por la calle 27 de febrero en el centro de la ciudad, hacia el ayuntamiento municipal, el cual era celosamente vigilado por agentes policiales y municipales.

La actividad estuvo coordinada por el grupo que lleva por nombre “Ciudadanos por la Transparencia” conformado por empresarios, estudiantes y grupos populares, los cuales se muestran inconfrome con el dictamen del pasado martes 4 del mes en curso, luego de transcurridas más de 13 horas bajo un ambiente caldeado, en el que juez, presidente de la Corte de Apelación Claudio Aníbal Medrano, rechazó la solicitud de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva de un año, presentada por el Ministerio Público en contra del alcalde Félix Rodríguez, el ex encargado de nómina Gerson Lizardo y la tesorera Fiordaliza Genao por el desfalco millonario realizado al ayuntamiento de esta ciudad.

El magistrado Claudio Aníbal Medrano, adoptó la decisión final imponiendo una garantía económica de 5 millones de pesos al alcalde Félix Rodríguez, 500 mil pesos a Gerson Lizardo, el ex encargado de nómina y 200 mil pesos Fiordaliza Genao, tesorera; así como también la visita periódica de cada uno de los implicados e impedimento de salida del país.

El ministerio público fundamenta su acusación en un voluminoso expediente, donde se incluyen los resultados de una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas en el periodo 2007-2011.

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful