Templates by BIGtheme NET

Google celebra el Día de la Mujer y les dedica doodle

El gigante de Internet Google  inició los festejos por el Día de la Mujer y cambió su logo por uno más interactivo.

Google-dia-de-la-mujer

Al darle clic a botón “play” del logo, aparecerá un video de YouTube con mujeres de todo el mundo que envían saludos por la especial fecha.

Aparecen mujeres de los cinco continentes, hablando en múltiples idiomas. Incluso aparecen personajes de ficción como “Dora, la exploradora”

Recordemos que el origen de este día se sitúa en la Unión Soviética, cuando en 1917 la activista Alexandra Kollontai consiguió que cada 8 de marzo fuese considerado como motivo de reconocimiento a la mujer, aunque sólo en 1975 la ONU lo reconoció de forma oficial y su proclamación se realizó dos años más tarde.

La primera convocatoria de la jornada tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Malala

En el ‘doodle’ interactivo aparece un vídeo con mujeres de todo el mundo, deseando un “feliz día de la mujer” en diferentes idiomas. Entre otras mujeres destacadas, se puede apreciar a Malala, la joven paquistaní que sufrió un intento de asesinato por parte de los talibanes.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful