Templates by BIGtheme NET

Gobierno justifica el aumento del peaje

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, justificó anoche un eventual incremento de la tarifa en los peajes, con el argumento de que los recursos recaudados se invertirán en el mantenimiento de las carreteras y la construcción de nuevas vías.

Peaje-carretera-de-Samana
Gonzalo había informado anteriormente que el incremento es para los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo a RD$50 de ida y RD$50 de vuelta, lo que significa un alza hasta los RD$100.

Anoche, el funcionario dijo que Obras Públicas, a través de su comisión militar y policial, ha estado ofreciendo asistencia vial y protección en todas las carreteras, por lo que ya es historia los atracos a personas cuando iban o llegaban de un aeropuerto o que un autobús fue asaltado con todos sus ocupantes.

Castillo informó, además, que el presidente Danilo Medina instruyó para que el impuesto aprobado en la reforma fiscal de 2012 a las placas se deje sin efecto y en cambio se modifique el precio de los peajes. “Ese es un impuesto más justo porque sólo pagaría el peaje, el que utiliza la carretera”, explicó.

“Al final no les estamos quitando nada a quienes usan las carreteras, sino dándole algo, porque si le economizamos algo a alguien lo justo es que pague algo”, resaltó Castillo.

Insistió en que los recursos serán invertidos en la mejoría de las vías del país, para que salven vidas y sacar al país de uno de los primeros lugares del mundo que tenemos en muertes por accidentes.

El alza es en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, la 6 de Noviembre y la carretera Sánchez, aunque Gonzalo no ha informado la fecha de cuándo la medida se pondrá en ejecución.

Actualmente el cobro del peaje es de RD$30 en un solo pago para vehículos, camionetas y yipetas en una sola dirección.

Frente Amplio llama a protesta

En tanto, el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, llamó a los choferes y propietarios de vehículos a protestar con energía contra la nueva alza de los peajes anunciada por el Ministerio de Obras Públicas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful