Templates by BIGtheme NET

Gobierno Dominicano rinde homenaje a nuestra bandera tricolor

El presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y ministros del Gobierno rindieron ayer un solemne tributo a la Bandera dominicana, durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio Nacional.

Con motivo de cumplirse el próximo 27 de este mes el 170 aniversario de la Independencia Nacional y celebrarse ayer el Día de la Bandera, la enseña tricolor fue izada de manera simultánea en las instituciones públicas y centros educativos de todo el país.

En la casa de Gobierno, el ceremonial inició a las 7:53 de la mañana con la llegada del Presidente y la Primera Dama, quienes se integraron a los ministros, funcionarios y empleados apostados en la escalinata principal de la sede del Poder Ejecutivo.

Acto seguido, se realizó el izamiento a cargo de cuatro miembros del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, fueron rendidos los honores de estilo correspondientes y, posteriormente, fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, por la banda de música del Primer Regimiento y después el himno a la Bandera.

Homenaje-Bandera

Asimismo, el maestro de ceremonias oficial, José Enrique Sued, dio lectura al mensaje del jefe de Estado con motivo del Día de Homenaje a la Bandera, en el cual significó que al tiempo que rendía tributo a los padres fundadores de la República por su legado de un Estado libre, soberano y democrático, la ocasión era propicia para honrar en todo el territorio la Bandera “que ondeó victoriosa por primera vez, sobre el Baluarte del Conde la noche memorable del 27 de febrero de 1844”.

El Ministerio de Hacienda, el Poder Judicial y la Junta Central Electoral (JCE) también efectuaron ayer sendos actos en homenaje al símbolo patrio.

El Poder Judicial, en su compromiso de preservar y promover los valores patrios, rindió un homenaje a la Bandera durante un acto que se celebró en la explanada del edificio y que contó con la presencia de los jueces del pleno de la Suprema Corte de Justicia, de las cortes del Centro de los Héroes, de otras jurisdicciones y magistrados miembros del Consejo del Poder Judicial.

Los servidores judiciales presentes entonaron las notas del Himno Nacional y de la Bandera, al tiempo que un pelotón de militares y policías izaba la Enseña Tricolor, que representa las luchas independentistas del pueblo dominicano, que motiva a seguir los ideales, ejemplo, honestidad, laboriosidad, constancia, estudios, superación e incansable espíritu de servicio de los Padres de la Patria.

Julio César Castaños, primer sustituto de presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente de la Primera Sala del máximo tribunal, reseñó que “en este homenaje honramos también a la República Dominicana”.
Hacienda y la JCE también conmemoran

Asimismo, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, izó la Bandera en la sede de esa institución con la presencia de viceministros, directores, encargados departamentales, personal administrativo y empleados de las diferentes áreas del ministerio. Igualmente, la JCE realizó un solemne acto en honor a la Bandera, con la participación de funcionarios y empleados, en cumplimiento con el requerimiento de la Comisión de Efemérides Patrias. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/22/gobierno-rinde-homenaje-bandera-nacional#sthash.CYCzfkKf.dpuf

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful