Gobierno desmiente rumor de privatización del Instituto del Cáncer

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó hoy que el gobierno no ha pensado en privatizar el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), como denunció este marte la diputada Ycelmary (Juliana) Brito O’Neal.

Igualmente la vocera del gobierno, Milagros Germán, aseguró que la información no era cierta. «Como tú, he recibido atenciones extraordinarias, personalmente y para muchos otros que llegaron a mi vida, y a través de un equipo médico y administrativo capacitado y humano, encontrar respuesta en esos momentos difíciles. No mortifiques tu alma querida amiga Juliana».

La artista y diputada por la Provincia Santo Domingo Juliana O’Neal, que ha luchado éxitosamente contra un cáncer, denunció que se pretende la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart).

Ycelmary Brito O’Neal, nombre verdadero de la diputada, logró que el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, solicitara que la denuncia sea investigada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

La diputada y merenguera, que reveló su dura experiencia de haber sufrido un cáncer en tres ocasiones, rechazó que el Incart pueda dejar de ser una institución estatal y advirtió que de concretarse ello “sería inhumano».

«Yo soy sobreviviente de cáncer en tres ocasiones. Y muy aparte de las consecuencias físicas y emocionales que esto le causa a una familia dominicana, están las consecuencias de no poder acceder a unos tratamientos que son súper costosos”, manifestó.

“¿Qué nos está pasando? ¿dónde está la humanidad, la solidaridad? ¿dónde está la empatía? ¿Cómo usted le dice a una persona que gana un sueldo mínimo o que depende de un programa de ayuda del Gobierno o (que está) sin trabajo que tiene que buscar 100 mil o 200 mil pesos mensuales cada 21 días para darse una quimioterapia para poder salvar su vida?”, se preguntó visiblemente emocionada y a ratos indignada.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful