Templates by BIGtheme NET

Gobierno de Estados Unidos libera a inmigrantes irregulares

WASHINGTON. AP. El gobierno del presidente Barack Obama ha estado liberando en EEUU a algunos inmigrantes que ingresaron al país sin autorización legal en medio de un incremento en el tráfico a lo largo de la frontera entre México y el sur de Texas. Sin embargo, la cantidad de personas sigue siendo un misterio dado que el gobierno no revelará la cifra.

Inmigrantes

El Departamento de Seguridad Nacional empezó a trasladar a inmigrantes vía aérea a Arizona procedentes del Valle del Río Grande en Texas el mes pasado después que el número de inmigrantes detenidos por entrar al país de manera ilegal, incluyendo más de 48,000 niños viajando por cuenta propia, superó las capacidades de la Patrulla Fronteriza en esa zona.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha señalado que los inmigrantes eran en su mayoría familias de Centroamérica. Fueron trasladados desde Texas, liberados en Arizona y se les dijo que en los siguientes 15 días debían reportar a una oficina del ICE a donde viajaran.

El gobierno federal no indicó ayer cuántos inmigrantes estuvieron implicados ni cuántos de ellos se reportaron posteriormente ante las autoridades después de 15 días, como se les ordenó. Hasta 400 de estos inmigrantes viajaron a Arizona tan solo en una semana el mes pasado. Muchos de ellos fueron luego dejados en estaciones de autobuses para que viajaran a sus destinos originales en EEUU. La mayoría de los inmigrantes arrestados en la frontera del sur de Texas son originarios de Honduras, El Salvador o Guatemala.

Por: Hoy

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful